El divorcio de los padres

Rabia, dolor, tristeza, miedo a la pérdida del amor de uno de sus padres. Son las etapas por las que pasa un niño durante y después del divorcio. En ocasiones con una rabia desbordante que le hace estallar. La sensación de pérdida y dolor pueden ser muy intensa, destructiva y expresarse mediante un conducta de rabia. Los niños se dan cuenta de la débidad de uno o ambos padres e intentan consolarlos y cuidar de ellos.
Cuando la separación se consolida se ven sometidos a ambientes tensos y conflictivos. La relación entre sus padres suele ser muy tensa. Personas equilibradas pueden actual de manera irracional. Adultos demasiado preocupados por sus propios problemas como para ocuparse de los niños.
Lo que provoca que los niños se sientan triste, confundidos y con ira. Aprendiendo a expresar rabia como resultado de ésto. Creen que de esa manera van a ser comprendidos y escuchados. Se sienten perdidos e heridos, por lo que algunos optan por hacerse desafiantes y agresivos como una forma de llamar su atencion.
Si está pasando por una situacion familiar similar después de un año del divorcio busque ayuda profesional.

Deja un comentario