
Pasamos nuestra infancia y la adolescencia formándonos dentro de la escolaridad formal. Mientras que la edad adulta, suele ser, un periodo de trabajo. Lo que para mayoría de nosotros significa un empleo remunerado. Incluso ser ama de casa resulta una estructura. La jubilación, es suele ser, un periodo libre de las obligaciones impuestas por el trabajo o el estudio. Sin embargo, mientras que la preparación para una vida adulta independiente y para el trabajo se considera normal y lógica, es poco o nada lo que muchas personas hacen para prepararse para su jubilación. Una preparación adecuada puede ayudar a una transición sin brusquedades.
Prepararse para el día de mañana consiste en tener en cuenta sus propias necesidades, relacionadas con los aspectos más importantes de la vida.
El tener una actitud positiva ante la vida es una de las mayores ventajas para un Envejecimiento Satisfactorio.
Una buena salud física y mental es de gran valor a cualquier momento de nuestra vida, pero adquiere mayor importancia conforme avanza la edad.
Es aconsejable que vaya pensando en qué desea emplear su tiempo cuando se retire, y que comience a preparar las actividades o intereses a los que le gustaría dedicarse, incluyendo el trabajo remunerado o voluntario, antes de llegar a esta edad.
Deja un comentario